Inicio

Tercer Ciclo

Ajedrez en la educación

Segundo Ciclo

Durante el recreo

TBachillerato

Jóvenes estudiantes de Bachillerato en hostelería y turismo

Robótica Educativa

Congreso de Robótica Educativa

Alumnado

Innicia el año Escolar

PRIMER LUGAR en el Congreso de Robótica Pedagógica

El sábado 10 de Octubre pasado, estudiantes de tercer ciclo hicieron gala de su ingenio logrando el PRIMER LUGAR con el proyecto ECOBOTS, un robot que ayuda en la agricultura.

Nuestros jóvenes trabajaron en Ecobots, donde con ayuda de la robótica proponían un método alternativo para erradicar el hambre y cuidar el medio ambiente.

proyecto: Ecobots
, Un robot de 480 piezas:

A través de la robótica se trabaja en mejorar las condiciones de los cultivos, el hambre y hacer que el medio ambiente sea sostenible. El robot de 480 piezas tiene un diseño de oruga y está programado para preparar el terreno de la siembra y encargarse de cultivar.




En dicho evento participaron varios centros educativos, del sector público y privado, quienes compitieron en base a la sana competencia mediante proyectos de integración curricular entre los contenidos académicos de las asignaturas de la curricula nacional con la robótica.


Esta disciplina desarrolla el pensamiento, el análisis y el razonamiento. Además induce al uso de la tecnología y al aprendizaje a través de ensayo. La exposición de los proyectos se transmitió en circuito .


Se tuvo la participación de 6 jurados quienes son reconocidos profesionales a nivel nacional de las áreas de educación, tecnologías informáticas, mecánica, electrónica, etc. Quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los tres mejores proyectos para poder premiarles.

Dirección

Calle 15 de Sep. y Av. San José, # 286, San Marcs, San Salvador. tel. 2220 6927
Planta Docente

Tráfico

Google earth