Inicio

Tercer Ciclo

Ajedrez en la educación

Segundo Ciclo

Durante el recreo

TBachillerato

Jóvenes estudiantes de Bachillerato en hostelería y turismo

Robótica Educativa

Congreso de Robótica Educativa

Alumnado

Innicia el año Escolar

LA ROBÓTICA EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DE APOYO PEDAGÓGICO



Taller de Robótica Pedagógica

Una de las formas de introducir las TIC en el currículo ha sido la Robótica Pedagógica. Estos desarrollos no están referidos sólo a maquetas o representaciones de máquinas, como es el caso de la industria, sino que en educación es esencialmente una herramienta que potencia las representaciones de los conocimientos construidos producto de la interacción del aprendiz con los materiales, a la luz de un problema a resolver y la guía del facilitador, esencialmente en una modalidad de trabajo colaborativo.





Alumnas de tercer ciclo diseñan un robot reciclador de latas, papel y plástico





El ída 25 de octubre fuimos invitadas con el proyecto "Robótica y Medio Ambiente" al Congreso Pedagógico que ha organizado la Universidad Modular Abierta, titulado "Innovando la Educación para Mejorar la Calidad"





La Universidad Pedagógica, nos invitó a participar en el Congreso Pedagógico que año con año realiza. para participar con el proyecto Robotica y Medio Ambiente desarrollado por estudiantes de septimo grado.






Este sábado 4 de octubre, en la que festejamos solemnemente la fiesta seráfica de Nuestro Padre San Francisco, participamos en el congreso Internacional de Tecnologías Educativas con un proyectos de robótica y medio ambienteEl robot de Lego Mindstorms tenía la misión de reciclar latas y plasticos y depositarlas en la zona de descargas correspondiente según programación.Un segundo robot se encargaría de aplastar la latas.





PRIMER TALLER DE ROBOTICA PEDAGÓGICA
Impartido por Tecknokids






2 comentarios:

  1. muy inretesante,eficaz y diciplinario el desarrollo academico de esta institucion educativa.
    felicitaciones a los encargados de instruir y guiar a los estudiantes.
    felicitaciones a los padres de estos por ser participes en ese triangulo.
    atte:s.e.g

    ResponderBorrar
  2. La Robótica Pedagógica es la solución al aprendizaje de las matemáticas, incrementa la creatividad y se potencia la lógica de los niños. Se aprende jugando y construyen un micromundo del que sueñan ser cuando sean adultos. Los niños construyen su propio aprendizaje...Felicidades¡¡¡

    ResponderBorrar

Dirección

Calle 15 de Sep. y Av. San José, # 286, San Marcs, San Salvador. tel. 2220 6927
Planta Docente

Tráfico

Google earth