Inicio

Tercer Ciclo

Ajedrez en la educación

Segundo Ciclo

Durante el recreo

TBachillerato

Jóvenes estudiantes de Bachillerato en hostelería y turismo

Robótica Educativa

Congreso de Robótica Educativa

Alumnado

Innicia el año Escolar

Historia


Foto de Archivo


Un sueño hecho realidad, nace en 1992, con el nombre de Escuela Urbana Mixta Unificada  “Nuestra Señora del Rosario”, con una población escolar de  475 niños/as, desde parvularia, I, II, y III ciclo de educación básica.

Esta obra de amor dio inicios gracias a la iniciativa y trabajo incansable de M. Ana Margarita Meléndez Flores y un grupo dinámico de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.

Al principio la carencia de aulas y mobiliario era notorio; pero eso fue saldado con la creatividad de acomodar las habitaciones de las Hermanas en aulas durante el día, y de proveerse de pupitres haciendo préstamos a otras instituciones.

En 1992 con el espíritu emprendedor y entrega a la Congregación de M. Ana Margarita Meléndez Flores, comenzó a gestionar  con una institución alemana de carácter humanitaria, VIPE, conoció los proyectos del Centro Educativo y creyó en ellos; desde este momento se redoblan  esfuerzos para hacer  realidad este sueño en beneficio de una comunidad escolar  de escasos recursos económicos; pero con grandes potenciales espirituales y académicos.

En 1993-1994 se firmó el convenio de apadrinamiento de niños/as entre M. Ana Margarita Meléndez Flores, Directora  y el Dr. Karheinz Wolfgang, presidente de VIPE, el cual desde hace algunos años se clausuró.

El contacto directo con VIPE se inicia primero con el programa de apadrinamiento de algunos niños/as y posteriormente se realizan gestiones para la compra de terreno y planificación de las etapas de construcción del Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario”.

En 1994  M. Ana Margarita, gestionó la construcción de aulas provisionales (con maya ciclón) en el terreno donde posteriormente se construirá el C.E.C.N.S.R.

Con todas las limitantes humanas y materiales, pero con deseos de servir en 1995, se amplía la cobertura educativa con la apertura del bachillerato en salud y  comercio, y en 1997, se implementa el bachillerato general.

En abril de 1998 se inicia la construcción de la primera fase, la que contiene 21 aulas de clase; en 1999 se inaugura esta área .(actualmente parvularia, I, II y III ciclos)

En 1999 se aprueba la construcción de la segunda fase, con 18 aulas y una cancha de básquetbol techada, inaugurada en el año 2000 (actualmente  bachillerato) Para esta fecha la institución educativa ya cuenta con el acuerdo del nombre actual Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario”.

 En abril de 2000, se inicia la tercera etapa compuesta por el área administrativa y los talleres. Esta etapa fue inaugurada en octubre, toda la obra fue depositada en las manos de Dios, pidiendo a la Santísima Virgen en la advocación de “Nuestra Señora del Rosario”, acompañara estas iniciativas, en beneficio de los más necesitados/as del saber, niños/as y jóvenes.

 La Asociación VIPE es nuestra insigne bienhechora en toda la infraestructura de nuestro Centro Educativo, ya que el 100% de la construcción fue financiada por ella, bajo la presidencia del Sr. Karheinz Wolfgang.
  
En el año 2009, la Asociación VIPE cumplió 15 años de apoyo y solidaridad al Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario”, para ellos nuestra gratitud.
  
A inicios del año 2010, se inaugura el salón de profesores y oficina administrativa, financiado por la Asociación VIPE.
  
En el año 2010, la Fundación Alemana “Webasto”, bajo la presidencia del Dr. Werner Baier, financia la construcción del edificio que alberga a estudiantes de educación inicial y parvularia. Para ellos nuestra gratitud.
  
El 24 de enero de 2011, se inauguró el edificio de Educación Parvularia. En la actualidad el Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario” atiende a más  1500 estudiantes y cuenta con más de 60 docentes.

Es una historia bella, llena de esperanza y fe, de mucha confianza en la Providencia Divina, que ayuda a las causas nobles. Esta institución ha sido merecedora de muchas distinciones, siempre en busca de la excelencia educativa. Su lema es buscar la superación del ser humano por el Evangelio y la Educación, y es reconocida por su desempeño a nivel nacional e internacional.



Dirección

Calle 15 de Sep. y Av. San José, # 286, San Marcs, San Salvador. tel. 2220 6927
Planta Docente

Tráfico

Google earth