Inicio

Tercer Ciclo

Ajedrez en la educación

Segundo Ciclo

Durante el recreo

TBachillerato

Jóvenes estudiantes de Bachillerato en hostelería y turismo

Robótica Educativa

Congreso de Robótica Educativa

Alumnado

Innicia el año Escolar

Principios Pedagógicos

Socialización.

La sociedad es la destinataria de los beneficios del desarrollo individual y a la vez la promotora de ese desarrollo. El proceso educativo debe socializar a las personas para que adopten la cultura propia de la comunidad de manera que pueda integrarse y devolverse satisfactoriamente dentro del grupo y ser útil en la comunidad.

Personalización.

La educación personalizada viene a ser como una síntesis superadora de la individualización y la socialización, ya que ambas dimensiones, son componentes de una unidad superior referida a la persona.
  
Para operativizar el principio de personalización, se tendrán en cuenta los principios de educación personalizada: singularidad, creatividad, autonomía, libertad, apertura y comunicación.

Autonomía.   
El proceso educativo debe buscar el desarrollo de la capacidad de conducirse responsablemente así y determinar sus propias acciones. Es decir, debe promover a que  la persona asociada actué libremente.

 Actividad        
Se promoverá la actividad del que aprende, como base del aprender haciendo.

Creatividad
Preparar y capacitar a los estudiantes para afrontar los  desafíos que la realidad le presenta, buscando las mejores alternativas de solución.

Interdisciplinariedad
La programación concreta habrá de concebirse en forma globalizante, estructurada y relacionante entre todos los componentes curriculares. De manera que los aprendizajes, adquieran un sentido único que huya de los encasillamientos y sean fácilmente proyectables en la vida cotidiana.           


PRINCIPIOS PSICOPEDAGÓGICOS


Desarrollo del ser humano:

Conocer el estado evolutivo de los sujetos en formación, su nivel de competencias cognitivas; así como también los conocimientos y experiencias previas para tomarlas como punto de partida e instrumento de interpretación de la nueva información por adquirir.

Construcción de aprendizajes significativos:

La construcción de la realidad atribuyéndoles significados, la cual se deriva de su funcionalidad es decir que los conocimientos adquiridos son útiles en determinadas situaciones reales y sirven para adquirir y desarrollar nuevo conocimientos aplicables en la vida.

Aprender a aprender:
Es darse la oportunidad todos los días de adquirir una nueva visión de las cosas, de ver el mundo desde otra óptica, de desaprender lo aprendido y asimilar lo novedoso. Es señal de humildad y es disponibilidad para vivir. Es aceptar que tenemos limitaciones y muchas cosas por conocer.

Modificación de los esquemas de conocimientos ya poseídos:
El docente facilita la construcción del significado de los esquemas de conocimientos en los estudiantes, favoreciendo una relación de la información nueva con la ya poseída. Los conocimientos adquiridos de manera significativa han de ser funcionales, es decir, que puedan ser útiles para el estudiante.

1 comentario:

  1. nuestra señora del rosario un lugar donde la educación es muy exelente

    ResponderBorrar

Dirección

Calle 15 de Sep. y Av. San José, # 286, San Marcs, San Salvador. tel. 2220 6927
Planta Docente

Tráfico

Google earth