Inicio

Tercer Ciclo

Ajedrez en la educación

Segundo Ciclo

Durante el recreo

TBachillerato

Jóvenes estudiantes de Bachillerato en hostelería y turismo

Robótica Educativa

Congreso de Robótica Educativa

Alumnado

Innicia el año Escolar

Certamen de Creatividad Didáctica

EL Ministerio de Educación premió los primeros, segundos y terceros lugares de los proyectos que participaron en el Certamen de Creatividad Didáctica. 

 


PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL

EN LA CATEGORÍA INSTITUCIONAL

 PROYECTO DE  ROBOTICA EDUCATIVA, CREATIVA, DIVERTIDA.



SEGUNDO LUGAR

EN LA CATEGORÍA INDIVIDUAL
CON EL PROYECTO: 
El impacto de las estrategias de marketing en el rendimiento económico de una empresa


SEGUNDO LUGAR

EN LA CATEGORÍA GRUPAL
CON EL PROYECTO: 

MMAI (Mouse Mischief Aprendizaje Interactivo), herramienta generadora de la participación de los estudiantes y facilitadora de los aprendizajes.


El Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Formación Continua entregó los premios de primeros y segundo lugares a los Centros Escolares Públicos que participaron en el “XIII Certamen Nacional de Creatividad Didáctica 2012”.

El Certamen tenía como objetivo reconocer e incentivar el esfuerzo de los docentes al desarrollar metodologías pedagógicas que contribuyen a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

“Ustedes están innovando, han comprendido que ya no se puede enseñar sino que están educando, porque están pensando desde la perspectiva de las y los estudiantes para desarrollar sus habilidades”, puntualizó Lilian de Benavides, Directora Departamental de San Salvador.

La participación en el certamen fue de forma individual, grupal e institucional; los ganadores a nivel nacional son: en la rama individual María Morales, del Centro Escolar Ayutica, Santa Ana, con su experiencia “El Paseo del Día”; Esther Hernández, del C.E. José Simeón Cañas, San Salvador, con “El Rincón de La Lectura”; Blanca Benítez, del Instituto Nacional Alberto Masferrer, San Salvador, con “El Lugar que Quiero Ocupar”.

En la rama grupal: El Centro Escolar Asentamiento de la Col. Popotlán, Apopa, con la experiencia “Naveguemos con Éxito por la Lecto-Escritura”; Instituto Nacional de Santa Ana, con “Entre Greguerías, Refranes, Coplas, Dichos y Diretes”. A nivel institucional al Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, San Salvador, con la experiencia “Narraciones Animadas y Robótica Educativa”.

Mi proyecto fue “El Rincón de la Lectura”, a través de este quise fomentar el amor a la lectura de los niños en las aulas”, comentó Maricela Hernández, ganadora del primer lugar individual.

Asimismo, fueron premiados diez primeros lugares y trece segundos lugares a nivel departamental.

Para este certamen se entregaron proyectos en las especialidades de Lenguaje (23); Sociales (8); Ciencias (7); Matemáticas (6); Innovación (6); Computación (4); Investigación (3); Emprendedurismo (2); Valores (1); Ingles (1) y Artística (1).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dirección

Calle 15 de Sep. y Av. San José, # 286, San Marcs, San Salvador. tel. 2220 6927
Planta Docente

Tráfico

Google earth