Reseña Histórica del Complejo Educativo Católico

En enero de 1992: Se funda la Escuela Urbana Mixta Unificada “Nuestra Señora del Rosario”, la que inició con los niveles de Parvularia, Primero, Segundo y Tercer Ciclo de Educación Básica con una población Estudiantil de 475 alumnos (as), población que fue atendida en las instalaciones de la casa habitación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.
Después de un arduo proceso de gestiones con la asociación Alemana VIPE, se logra la adquisición de un terreno aledaño, de una manzana ¾ de área, donde en un futuro se construirá el Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario”. En 1994, en dicho terreno se construyeron aulas provisionales (lámina y malla ciclón) para albergar a la población estudiantil demandante.
En 1995, la Institución amplía sus servicios educativos y funda el Bachillerato en Comercio y Salud. Para 1997 se atiende el Bachillerato General, modalidad que surge con la Reforma Educativa. De 1994 – 1997, Sor Ana Margarita Meléndez Flores, gestiona con la Asociación Alemana VIPE la construcción de las instalaciones del Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario”.
En noviembre de 1997 dicha Asociación, aprueba el Proyecto de construcción. El 14 de abril de 1998 se da inicio a la construcción de la primera fase (21 aulas. El 13 de abril de 1999 se inaugura la primera fase. En este mismo mes y año, VIPE aprueba la construcción de la segunda fase (18 aulas y una cancha de Basketball). El 13 de abril de 2000 se inaugura la segunda fase, en enero de este mismo año VIPE aprueba la construcción de la tercera fase (área administrativa y talleres), el 4 e octubre de 2000 se inaugura la Tercera Fase.
Actualmente el centro educativo cuenta con una población de 1248 alumnos (as) atendidos (s) por 54 docentes.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Google earth

Dirección

Calle 15 de Sep. y Av. San José, # 286, San Marcs, San Salvador. tel. 2220 6927
Planta Docente
 

Gracias por tu visita

Seguidores

VISITA HOY

Tráfico

VISITAS