Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario
San Francisco de Asís en su amor a los pobres y a la naturaleza, inspira el camino de reconciliación con lo creado y con la humanidad entre sí, camino de justicia y de paz.
El Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario” fundamenta su proceso formativo en el Espíritu y Carisma de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción expresado en la:
“Entrega total a Cristo, pobre y humilde, sirviendo al pueblo de Dios, con amor Seráfico y Mariano, en la oración, sacrificio y acción apostólica”.
Valores que guían la labor educativa:
Fe, paz, sencillez, fraternidad, humildad, minoridad, alegría, solidaridad, tolerancia, amor a la naturaleza, acogida, actitud de servicio y respeto.
MISIÓN
Ser una institución líder en la aplicación de metodologías innovadoras para dinamizar los procesos educativos, orientados a la formación de personas con amplios valores, comprometidas socialmente y capaces de solucionar los retos de una sociedad cambiante guiados por el carisma mariano Franciscano.
VISIÓN
Ser una institución líder en la aplicación de metodologías innovadoras para dinamizar los procesos educativos, orientados a la formación de personas con amplios valores, comprometidas socialmente y capaces de solucionar los retos de una sociedad cambiante guiados por el carisma mariano Franciscano.
IDEARIO
Concebimos la educación como un proceso integral de formación continua donde la persona adquiere competencias y practique valores que guiaran correcta y armónicamente su vida. Presentamos a Jesús como centro de la vida de cada persona desde los valores del Evangelio y a Maria modelo de virtudes.
RESPETO: Base fundamental sustentadas en la democracia y dignidad del ser humano que dinamiza el quehacer educativo, transformando la comunidad educativa y la sociedad.
TOLERANCIA: Educar a nuestros jóvenes con un espíritu abierto, en la comprensión de los demás, en la diversidad de sus culturas e historias y su condición humana.
SOLIDARIO: Vinculo del ser humano que se manifiesta, a través del amor, la bondad y cooperación para fomentar y promover el trabajo en equipo, la ayuda mutua y la acogida con seráfica alegría para todos(as) especialmente los menores favorecidos(as) y excluidos (as) de la sociedad.
Respondemos desde los valores del Evangelios al carisma fundacional practicando las obras de misericordia en el apostolado de la Educación, en un mundo absorbente y globalizante como emisarios/as de Jesús, María y Francisco de Asís.
La razón de ser de esta institución educativa es acompañar a niños(as), jóvenes y adultos hacia una formación coherente alegre, dinámica y trascendente.
Como educadores/as somos llamados a ejercer liderazgo pastoral y profesional dentro y fuera de la institución.
COMPROMISO: Hacer una educación humanizante, personalizante y trascendente que llegue a las diferentes familias de la comunidad, contribuyendo a la formación del hombre y mujer integral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario